Traductor

Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

CONSTRUCCION FACHADA

Voy a enseñaros como se llevó a cabo la construcción del cuadro "Casa de Pueblo".

Una vez que tengo plasmado en papel el croquis de como quiero realizarlo, me pongo manos a la obra.
Se cortan las maderas de 4 mm de grosor a las medidas deseadas, se realizan los dibujos de donde van a ir las puertas , ventanas y empezamos.......





 Ya tenemos hechos los huecos y recortados (en este apartado hasta tener mi nueva maquina me echaba un buen cable mi hija),  y se lijan bien todos los cantos.





Ahora vamos a darle profundidad al cuadro, para ello le acoplo unas tablillas de 2 cm de ancho a todos los contornos de puertas y  de 1,5 cm en ventanas.




Y nos tienen que quedar de la siguiente manera:
Parte delantera.


Parte trasera:




 Ahora se colocan los ladrillos, (mismo sistema utilizado que para hacer los laterales del cuadro que ya os he explicado)


 Unimos ambas piezas y las pegamos con cola de carpintero, sujetandolas con pinzas para que se adhieran bien y pintamos los ladrillos.



Damos una capa de aguaplast (que no esté muy liquida) y con ayuda de una espátula vamos  dejando la fachada con imperfecciones.
En la zona de los ladrillos le damos una capa de aguaplast pero más liquida para que entre por las ranuras y pasados unos minutos se pasa un trapo húmedo para retirar el resto.
Dejamos secar bien y después pintamos la fachada ( en este caso de blanco).





Ahora viene la sección de carpintería, montamos las ventanas tanto inferiores como superiores, incluso con sus cortinas y le hacemos el portón de entrada.



Preparamos los ventanales superiores (con madera de balsa), se tintan con la tonalidad deseable y se decoran interiormente.
Cortamos varilla para formar las rejas de las ventanas inferiores, se pintan de negro y se colocan.



Se corta a medida la persiana, se ata bien para que no se nos desmonte, le acoplamos una maderita en la parte superior y la pintamos al gusto (en este caso de verde), le pasamos una cuerda para poderla izar.




Montamos el balcón superior con madera de balsa.

Se prepara el tejado ( en este caso se colocan tejas que ya vienen preparadas y se pegan a una base), ya vienen del color de las tejas, pero se les puede dar un toque personal y envejecerlas para que queden más en armonia con el ambiente.


Este seria el resultado.



Ahora comenzamos con la preparación del suelo.
La pizarra se realiza con el cartón de unos huevos a los que se les va dando formas y las vamos pegando.
En la entrada y para que no quedara todo igual se ha echo en imitación a ladrillo con el cartón de galletas y se procede a su pintado.



El resultado es el siguiente.
 En este cuadro la lechada para las grietas es grisacea ( al aguaplast le he añadido unas gotitas de pintura negra).




Y ya por último queda el tema de decoración, farolillo, jardineras, canalón,( las macetas y bicicleta son compradas) y de la manguera y buzón os pondré un tutorial en otro apartado.

El resultado final seria este:


No hay comentarios:

Publicar un comentario