Traductor

Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

FLORES

COMO HACER FLORES

Os voy a mostrar como hago yo las flores, he de deciros que su procedimiento es muy rudimentario, ya quisiera yo realizar las plantas que se ven por la red, pero ante la falta de destreza en este campo y como no me quedaba más narices que hacer "geranios" para ponerlos en la escena de "Patio Cordobés", pues no me quedó más que improvisar.........



Materiales utilizados:
- Bobina de hilo de alambre
- Flores de tela de color rojo, rosa y amarillo.
- Hojas de plástico
- Pegamento
- Tijeras
- Pinzas




Realización:

Para hacer los pétalos utilizo flores de tela (De los chinos) y voy cortando redondeles irregulares entre 5 y 7 mm de diámetro.
Por otro lado de la bobina de alambre se van cortando trozos de unos 3 o 3,5 cm de largo.




Ahora con un palillo les hago un agujero en el centro para que pueda pasar después el alambre.
Comienzo el montaje:
Paso primeramente un pétalo por el alambre y le pongo una gotita de pegamento, lo pliego y lo sujeto con una pinza. Se deja secar.


Por cada flor yo he utilizado 3 pétalos.


Una vez seco, repetimos el proceso y se pasan los otros 2 restantes pétalos por el alambre.


Igualmente se le ponen unas gotitas de pegamento y se unen, plegándolos ligeramente, se les sujeta nuevamente con las pinzas, con cuidado de no aplastarlas y se las deja secar.


Una vez bien seca ya se les quita las pinzas y se quedan pendientes de su colocación en la maceta.


Ahora hay que montarlas en las macetas.

Las macetas son realizadas por mi hija (solo hay que estar detrás de ella para que me las haga, pero cuando se pone  me las deja preciosas).
Para esta escena tenia que pintar las macetas para que se integraran en la escena, por tanto las pinte azulonas como el resto de detalles.
Primero una parte....



Y después la otra mitad....


Ahora biene el montaje, no tengo ninguna foto del proceso, pero os lo intento explicar...

Dentro de la maceta lo que pongo es un poco de arcilla que al estar blandita me permite ir pinchando las flores.
Para las hojas utilizo hojas que compre en una macetita en los chinos y que corto a la medida que necesito.


 Voy intercalando las hojas con las flores y finalmente para que no se vea la arcilla la disimulo poniendo un poco de verde que se pone para los belenes.
El resultado es el siguiente.


Os muestro otra de las macetas que se ve de más cerca.


Ahora no tenéis escusas para no hacer flores aunque sean tan sencillas como estas.........

1 comentario: