Traductor

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

I. ARCIPRESTE DE HITA

El cuadro que os voy a enseñar tiene su historia...... Se creó en el año 2011 a raíz de que 1 año antes dos "pedazos de loquillos" tuvieran la feliz idea de juntarnos a antiguos compañeros del Instituto Arcipreste de Hita que habíamos estudiado hacia 32 años, y ole todos encantados a juntarnos, a partir de ahí, todo son risas, buenos momentos, apoyarnos cuando nos necesitamos, etc, en una palabra BENDITA hora en que os decidisteis a llevarlo a cabo.
A raíz de ello y en una de las reuniones que hacemos surgió la idea del cuadro y uno de los inductores me pico para que lo llevara a cabo. Y no hubo más que pensar, al día siguiente estaba en la puerta del Insti haciendo fotos para tener una guia. y manos a la obra.
Finalmente el cuadro está en una de las manos  (sin desmerecer al resto) de esos "loquillos" que estudiamos juntos y hoy nos une un buen lazo.

El cuadro mide 46 cm de ancho x 26 cm de alto x 10 cm de fondo.

Este es el resultado.




La composición del cuadro fue un tanto complicada, ya que en poco espacio tenía que dejar plasmado la esencia del Instituto, por tanto decidí que debía ir parte de un lateral de ventanas y la fachada principal.





 Las ventanas no podían faltar por las que alguna que otra vez volaron mochilas o algún que otro objeto de material escolar.


 Esa fachada tan representativa el Insti.



Por supuesto no podía faltar de la entrada ese murete que siempre estaba ocupado 


Las vayas que nos protegían de esos fosos (que yo nunca supe donde iban) y esas rejas o protectores que había en las ventanas inferiores, que eran feisimas pero que había que reflejarlas como eran.


Y esa representación de la zona verde del recinto en la que en más de una ocasión se quedaban enganchadas mochilas, zapatillas, etc al ser lanzadas hacia ellas.


Os pondré en otras entradas la realización del mismo con sus detallitos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Loperilla y hola a todos los que vean este precioso blog!!!Soy el "loquillo" que ha tenido el privilegio de recibir como regalo el cuadro que ocupa este tutorial;como no podía ser de otra manera, ocupa un lugar muy especial en mi casa para así recordarme cada día la emoción que sentí cuando lo recibí. Entonces, ahora y para siempre...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos vosotros por estar ahi en cualquier momento, y por la inyección de adrenalina que nos habeis trasmitido....

    ResponderEliminar