Traductor

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

FACHADA INSTITUTO

Os voy a explicar un poco por encima como realicé la construcción del cuadro "Instituto Arcipreste de Hita".


La fachada está realizada sobre madera de 0,4 mm de grosor. Una vez planteado el cuadro sobre papel paso a plasmarlo sobre la madera.
Tenéis que perdonarme pero con la emoción del comienzo se me olvidó sacar fotos del inicio para ponéroslas.
Una vez copiado sobre la madera se procede a cortar con la segueta los huecos de ventanas y puerta (proceso que en este caso me realizaa mi hija) y se lijan bien todos los contornos.

Ahora preparamos un poco de aguaplast para darle en la zona donde irán las ventanas y se deja secar bien.



Cuando ya lo tenemos seco comenzamos a enladrillar toda la zona que corresponde a la entrada principal, para ello hacemos los pasos que os comenté  en el tutorial de fachada de ladrillo.

 Cortamos de una caja de cartón los ladrillos y comenzamos su colocación




Para que tengamos una guia y los ladrillos vayan todos iguales, marcamos con un lápiz cada 2 cm.



Armarse de paciencia y seguir colocando ladrillos.



 Una vez finalizado el proceso de enladrillado, comenzaremos con el muro de piedra.

Para ello lo que uso son unas planchas como de corcho que se utilizan como aislante en los entarimados. Os pongo una foto para que veáis como es.




Ahora solo nos queda ir cortando trocitos de corcho a distintas medidas, lijarlas para darles forma e ir colocándolas una por una forrando la zona que deseamos.


 Nos quedaría de esta forma.





Vamos montando también el muro que irá en la fachada y la que separa los fosos. Con un cepillo de púas (de los de limpiar bujías) le damos golpes para que quede irregular y la pintura pueda entrar en ellas.



Ahora comenzamos a pintarlas, primeramente se le dio una base de pintura gris oscuro procurando que entre bien por todos los sitios y se deja secar, a continuación a la pintura gris que hemos utilizado le añadimos pintura blanca y aclaramos un poco la tonalidad. Con este color damos una segunda mano pero a pincel seco (retiramos sobre un trozo de corcho la pintura sobrante) y con mano alzada damos la primera mano de veladura.
La segunda mano de veladura la damos aclarando más el segundo color dado con más pintura blanca hasta dejarla de un color gris clarito, igualmente a mano alzada con pincel bastante seco extendemos la pintura.
La tercera veladura se la suelo dar con pintura de color blanco y con el pincel muy muy seco le doy principalmente por las esquinas y contornos dando por terminado el pintado de piedras, quedando el aspecto siguiente:




Le colocamos también una base de suelo con corcho de 2 cm para darle profundidad a los fosos y se pinta igual que la piedra.

Pintamos el ladrillo tal como se explica en el proceso de "fachada de ladrillo".



Comenzamos en el montaje de marcos y ventanas, hay que conseguir las tonalidades de las separaciones de ventanas  y ventanales porque era algo muy caracteristico del Instituto y creo que tras varias pruebas se consiguió dar con el tono adecuado.



Se van realizando las persianas (estás son modernas pero al no disponer de una referencia de la epoca, opté por estas) y las cristaleras de los 2 grandes ventanales, para ello se utilizó transparencia A4 y rotulador blanco, os pongo una foto para que lo aprecieis.




Nos quedó de la siguiente manera.



Hacemos las vayas que nos protegian de las caidas hacia los fosos (para ello cortamos cuadradillos de 2 mm y los montamos y pintamos)


Igualmente se preparan las verjas de la planta inferior que son feisimas pero eran de esa forma, y lo importante era crearlo con el mayor realismo posible.



 Le ponemos su banderita, el nombre del Instituto, el techado de la puerta principal  y TERMINADO

 Espero que os guste........



No hay comentarios:

Publicar un comentario