Traductor

Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

ESTUFA

 COMO HACER UNA ESTUFA.



Aquí principalmente hay que dejar volar la imaginación, nuevamente rebuscar todo aquello que tenemos guardado por si alguna vez lo necesitamos y esta es la ocasión.

Materiales utilizados:

 - Botones de diversos tamaños
- Tubo de cobre de 22 mm de diámetro por 50 de alto
- Tubo de cobre de 5 mm de diámetro por 120 mm del alto
- Chapa de adorno de un collar
- Base de un tubo
- Pasta Das
- Alambre
- Pinturas acrílicas ( blanco, negra, plata)
- Betún de judea




Realización:

Con la pasta Das de secado al aire realizamos en primer lugar tres patas que serán las que soporten el peso de la estufa..
Igualmente realizamos con este material dos rectángulos finos a dos tamaños que serán lo que simulen la trampilla y portezuela por donde se atiza el carbón.

Vamos pegando los componentes y va tomando este aspecto:



Al tubo de cobre de 120 mm de alto le acoplamos un codo a cada uno de los extremos en distintas posiciones como se muestra en la foto siguiente.



Procedemos a continuación a su pintado, queremos conseguir un gris marengo y utilizamos por tanto las pinturas blanca y negra.



Pintamos todo el tubo y la estufa a excepción de la parte superior que haría de placa por donde metemos el carbón, el adorno de collar y la parte que simula la puerta inferior,



Ahora procedemos con el alambre a realizar una circunferencia  que tenga 4 mm más que el diámetro del tubo de cobre de la estufa.
Dicho alambre lo sujetamos en la parte trasera acoplándolo a un trozo de madera de balsa de 5 x 5 mm que pegaremos a la estufa.




Las puertas inferiores, la tapa superior y el elemento decorativo que se le ha puesto se pinta de color plata y una vez seco se le da con betún de judea, se le deja secar unos segundo y acto seguido se le pasa un trapo para retirar el sobrante de ello, con esto le daremos un aspecto más envejecido.


 Ya solo nos queda pegar el tubo a la estufa y colocarla en su sitio para que de calor en la escuela....




No hay comentarios:

Publicar un comentario