Traductor

Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

SUELOS COCINAS Y BAÑO

Voy a comentaros de que dos formas distintas he realizado los suelos de gres, la ejecución es la misma pero con distintos materiales


OPCIÓN 1

SUELO DE LA ESCENA DE  COCINA RUSTICA

La primera vez que realice un suelo imitación a gres lo hice en arcilla, quedó bonito pero lleva más tiempo su realización y hay más posibilidades de tener incidentes, ya que hay que tener en cuenta que la arcilla al secar se reduce de tamaño (o al menos la que yo utilicé) y hay posibilidades de que se cuartee o tienda a arquearse, No obstante os pongo una foto de como quedó con este sistema.





Esta foto es en el proceso de pintado.



2ª OPCIÓN

SUELOS DE BAÑO Y COCINA CASA PARÍS

Dado que el suelo realizado para la escena de la cocina me había dado tantos quebraderos de cabeza, me puse a buscar red que otros materiales podía utilizar que me dieran un resultado parecido, y localice que alguien hablaba del "cartón pluma", así que manos a la obra y lo compré, es un material que no pesa nada, vienen en planchas de 1m x 1 m y es muy fácil de manejar.

 Os pongo una foto de este material para que os hagáis una idea.


 Os comento como realice los suelos.

Materiales utilizados:

- Cartón pluma
- Guia de papel con el dibujo a realizar
- Regla metálica
- Punzón
- Cúter
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Aguaplast
 - Trapo
- Barniz

Realización:

Lo primero de todo tomar las medidas del suelo a cubrir y trasladarlas a la plancha del cartón pluma para cortarla con ayuda del cúter.

Prepararos las plantillas con el tamaño de los cuadros del gres que deseamos ( yo al menos  tengo las plantillas  en dos tamaños de cuadrados, para suelos o azulejos). La plantilla ha de ser preferiblemente unos 5 cm más grande por cada uno de los lados de la superficie a realizar, para que podamos trabajar cómodamente.
Estos son algunas de las plantillas que yo tengo.

 

Baño sin el suelo realizado.




 Colocamos la plancha de la medida del suelo sobre la plantilla, asegurándonos de que esté en línea recta con las rayas de la plantilla, como esta nos sobresalen por todos los lados podemos guiarnos bien.
Colocamos la regla a lo largo de la base del cartón, comprobando que seguimos la misma linea por los extremos y con ayuda del punzón vamos marcando las líneas ligeramente, tanto en sentido horizontal como vertical.
Iremos repasándolas varias veces para ir profundizando en las juntas, teniendo mucho cuidado de no romper por la parte trasera.

No se aprecia muy bien, pero este sería el resultado.


  Ahora ya es cuestión del pintado, a mi me gusta dar una base a todo el suelo y después en otro tono dar solo en algunas de las losetas, esto ya es al gusto, se pueden difuminar, etc.

Una vez pintado y seco  se procede a ponerle la lechada en las juntas, para ello disuelvo en agua un poco de  aguaplast, que este más bien liquida y con ayuda de un pincel vamos untando por todas las juntas, dejamos secar unos minutos y con un trapo (preferiblemente de algodón) húmedo  le vamos retirando el sobrante. Repetimos esta operación tantas veces sea necesaria para que no nos quede el resto del suelo de la lechada.

Por último le damos un par de manos de barniz dejando secar bien entre mano y mano. Y ya están listos para ser pegados en su lugar correspondiente.

Con este sistema ahorramos mucho tiempo e imprevistos en el secado.

Así es como quedaron los suelos del baño y cocina respectivamente.







Prometo haceros un paso a paso en el siguiente suelo que tenga que realizar para alguna de mis escenas, para que lo veáis con más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario